↑ ¿Que es la Artritis?

Artritis Idiopática Juvenil

La mayoría de los tipos de artritis causan dolor e hinchazón en las articulaciones. Osteoartritis: El tipo más común de artritis, la osteoartritis se produce por el desgaste de las articulaciones. Cuando visite a su médico por primera vez debido a la artritis, puede esperar que sucedan al menos tres cosas: su médico le hará preguntas sobre sus síntomas, le examinará y probablemente, pedirá algunas pruebas o rayos-X. Todo sobre la Artritis Reumatoide. El 50% de las personas con artritis reumatoide, pueden llegar a presentar discapacidad funcional y el 20% discapacidad total sino son tratados a tiempo, siendo una causa más frecuente de limitación que la enfermedad cardiaca, el cáncer o la diabetes mellitus. Espondilitis anquilosante: La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral, que tienden a soldarse entre sí, provocando la limitación de la movilidad (de ahí el término anquilosante, que proviene del griego ankylos y significa “soldadura, fusión”). La afectación articular en la AR suele ser simétrica e involucra las articulaciones más pequeñas, especialmente las de las muñecas, las manos y los dedos de los pies. A menudo son las pequeñas articulaciones de manos y pies las más afectadas en un inicio.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario porque el sistema inmunitario ataca los tejidos sanos de las articulaciones. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo conocidos que aumentan la probabilidad de desarrollar este trastorno autoinmune 2 . La herencia en artritis y en enfermedades del mismo tipo, se conoce como “herencia poligénica”, es decir que a la herencia se asocian factores ambientales. Hay factores genéticos que hacen que un individuo que tenga susceptibilidad genética, desarrolle la enfermedad en presencia de factores ambientales. Una exploración cyclosporine 100mg en línea general exhaustiva puede detectar otros signos extrarticulares claves para sospechar un diagnóstico concreto, como la psoriasis cutánea, la inflamación ocular, o la presencia de tofos (acúmulos subcutáneos de ácido úrico). “En el caso de la rodilla, una inyección de cortisona puede proporcionar entre dos y tres meses de alivio, mientras que una inyección de ácido hialurónico es eficaz por tres a seis meses. Entre más temprano se comience el tratamiento mejor; hablamos de una ventana de oportunidad para obtener los mejores resultados y esta se ha establecido alrededor de los 3 primeros meses después del inicio de los síntomas.

Sarilumab es un bloqueante del receptor de la interleucina-6, lo que significa que interrumpe una de las principales vías químicas implicadas en la inflamación. Reacciones anafilácticas Las reacciones anafilácticas son reacciones alérgicas repentinas, generalizadas, potencialmente graves y con riesgo de muerte. Los efectos secundarios, como con cualquier otro fármaco inmunosupresor, incluyen un mayor riesgo de infecciones. No todos los pacientes con artritis de reciente comienzo van a desarrollar artritis reumatoide, un 40% de ellos tendrá lo que se denomina artritis no diferenciada con un pronóstico diferente: mayor posibilidad de mejoría completa y poca probabilidad de daño articular; un porcentaje de pacientes, puede desarrollar otro tipo de artritis. El consumo moderado de alcohol no es perjudicial, aunque puede aumentar el riesgo de daño hepático de algunos fármacos provocan pérdida de masa ósea, que puede conducir a la osteoporosis. Para que el daño irreparable sea el menor posible, es imprescindible que el médico conozca la realidad diaria del enfermo, y que el paciente colabore en el tratamiento siguiendo las medidas que se especificarán más adelante. Permiten revertir el proceso inflamatorio y el objetivo con su uso es que el paciente entre en un estado de “remisión de la enfermedad”. Se basa principalmente en el uso de medicamentos y su objetivo es detener el proceso inflamatorio que daña las articulaciones.

En los niños, el síndrome se caracteriza por el compromiso de las articulaciones periféricas y puede ser erróneamente diagnosticado como fiebre reumática. Puede asociarse sequedad de boca por falta en la producción de saliva, se conoce como síndrome de Sjogren. Ojos: falta de lubricación o sequedad como síntoma asociado frecuente en artritis. Los efectos secundarios consisten en infección (como la tuberculosis Tuberculosis (TB) La tuberculosis es una infección contagiosa crónica causada por una bacteria, transportada por el aire, denominada Mycobacterium tuberculosis. Los sitios más comunes para este tipo de infección son la rodilla y la cadera. Terapia biológica: son agentes modificadores de alta tecnología, se administran por vía subcutánea o intravenosa. Uno de los efectos más consistentes de los agentes bloqueadores del TNF en pacientes con AR es una inhibición profunda y sostenida de la erosión ósea. Este medicamento se administra a personas a quines no les han resultado eficaces los inhibidores del TNF o bien personas que no pueden tolerar los antagonistas del TNF. A menudo se utiliza para tratar a las personas que también están tomando metotrexato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *